miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA VIRGEN DE VALLE (8 de septiembre).

De acuerdo con la tradición religiosa de nuestro país, la Virgen del Valle es considerada como la patrona del oriente de Venezuela, siendo venerada con especial devoción en la isla de Margarita. Cada 8 de septiembre se celebra su día, fecha en la que acuden miles de peregrinos a venerarla en su santuario ubicado en el Valle de Margarita, cerca de Porlamar. Las festividades duran varios días y, en cada uno de ellos, la Virgen luce un bello traje diseñado con las telas suministradas por sus devotos.En los inicios de la conquista los españoles fundaron en la isla de Cubagua, la ciudad de Nueva Cádiz. En poco tiempo dicha ciudad creció vertiginosamente derivado de la extracción de perlas que abundaban en sus mares. Durante este período los habitantes de Nueva Cádiz encargaron a España una imagen de la Inmaculada Concepción para poner la ciudad bajo su protección. La imagen llegó a Cubagua en el año 1530, pero pocos años después, el 25 de diciembre de 1541, un huracán arrasó Nueva Cádiz y con ella la iglesia donde estaba la imagen de la Virgen. Al salvarse milagrosamente la imagen de la Virgen, los pobladores de Cubagua decidieron ponerla salvo de nuevos cataclismos, llevándola en 1542 a una hacienda en El Valle de la Isla de Margarita, donde le construyeron una pequeña ermita. Con el paso del tiempo el lugar dio el nombre a la imagen, que comenzó a llamarse la Virgen del Valle.
ORACIÓN A LA VIRGEN DEL VALLE

Dulce Madre del Valle, la de entornados ojos: con cuanto amor mi alma en la tuya se extasía para llenar tus manos de luz y de ambrosía. Tuya es mi mente. Madre; tuyo lo más sagrado que mi pecho encierra; lo ofrecí desde niño cuando a tus pies postrado, tímido, emocionado, en mis manos llevaba las flores del cariño.

Yo me acuerdo de Ti, sí, en mi dulce inocencia cuando en tus dulces ojos se encontraban los míos, y mirándote fijo brillaba en mi conciencia el faro de tu amor haciendo claros mis días.

Y yo rezaba, sin murmurar plegarias, como rezan los niños cuando son inocentes, pidiendo en mis sollozos fueras intermediaria, ante el excelso trono del Dios, bueno y clemente.

Y pasaron los años, después de largos sueños. mis pasos te siguieron entre espinas y cardos, cuando esfuerzos ingratos tronchaban mis ensueños, Tú me dabas aliento con tus manos de nardos.

Cuajó un día mi ilusión en un cáliz de oro, se llenaron mis manos de fragancia de lirios, ensancharon mi pecho los himnos que te imploro, son los himnos supremos de mi amor y delirio.


MENSAJE DE LA VIRGEN DEL VALLE
LA ÚNICA LA CONCILIADORA

"Amados Hijos,
¿Por qué tenéis miedo?
Debéis saber cuales son las armas
del que se arrastra:
Temor, culpa, odio, vanidad, poder, astucia, dudas.
Amados hijos,
Debéis recordar que nada ni nadie
puede más que Mí Amado Padre.
Debéis buscar a Mí Hijo
Él os dará fortaleza con Su inmenso amor
Su poder es infinito
Está unido al amor, la paz, confianza y fe
Uníos en oración,
Rezad el Rosario es muy poderoso
¿Dónde está vuestra fe?
Mí corazón de Madre
Os cobija, recordad que nada es para siempre
Solo la verdad y el amor de Dios.
Yo os prometo que la luz de Su amor
ya está con vosotros
tened confianza, si supieran cuanto los amamos,
caminad junto a Él.
Os amo y bendigo".

Mensaje recibido por:
Rosaura Gonzalo
San Antonio de Los Altos -Edo. Miranda - Venezuela
31 de julio de 2010
Hora: 06:30 a.m.

Este mensaje tiene como fuente el sitio web: http://puertaalcielo.com.ve/mensajes.html


No dejen de visitar nuestro web site en: http://vmilagrosa.web44.net






Vistas de página la semana pasada